Soluciones

Deshidratado de Tierras y Arenas

Sistema de separación ciclónico

Una vez que el agua es bombeada a alta presión y altos caudales, pasan a través de una serie de hidrociclones que producen la separación del material fino y el agua, el material fino cae por gravedad sobre un segundo filtro de malla con menor paso de finos para ser deshidratado y seguir su curso hacia el final de ésta, para finalmente caer sobre la continuación de la correa transportadora que dejará el material desaguado sobre un camión tolva. El agua ya libre de material particulado fino es devuelto por bomba al tranque o laguna nuevamente.

Sistema de mezclado y coagulación

Adicionalmente nuestros equipos, poseen la capacidad de poder mezclar tanto el lodo o arenas extraídos como el agua, con un polímero seco o cal para la floculación o eliminación de patógenos y olores de manera que se evite la emanación de malos olores cuando se trabaja con lodos descompuestos anaeróbicamente. Con este sistema se puede aumentar la capacidad de retención de material particulado que queremos retener en nuestros filtros. Además, y si es necesaria la limpieza de arenas o lodos, nuestros equipos son capaces de lavar con agua limpia el arena o sedimentos que han sido dragados para entregarla sobre camión en un estado limpio y sin algún material que se quiera remover. Esto se hace mediante el cambio del paso de las mallas de filtración, lo que nos hace ser muy flexibles a la hora de entregar solo el material de un cierto tamaño.

Inmediato carguío sobre camiones tolva (no requiere camiones especiales de lodos).

En la medida que el filtro va deshidratando el material dragado, esta va cayendo sobre cintas transportadoras especiales que lo terminan depositando sobre los camiones tolva o contenedores que lo llevaran a su disposición final.

© 2015 DRAGAS