Hace unos días finalizamos los trabajos de dragado de una piscina de PLS (proceso de extracción por solvente en mineral de cobre) con un alto contenido de ácido sulfúrico y cloro.
El proyecto, realizado en una de las más importantes mineras de cobre del Perú, consistía en el dragado de una piscina colmatada de lodo residual, el que era muy espeso, viscoso y se encontraba contaminado con orgánico.
Dado los riesgos asociados, el tipo de solución a bombear y material, el proyecto era de alta complejidad. Por las características del lodo a bombear, utilizamos equipos especialmente diseñados y fabricados para esta labor.
El volumen de lodo extraído fue superior a 1.800 metros cúbicos, con equipos sumergidos en la solución descrita por más de 45 días, los que resultaron sin daños ni percances. Nuestro equipo de trabajo, altamente calificado y preparado para realizar dicha labor, culminó su tarea sin ningún tipo de contingencia.
Gracias a los resultados obtenidos, se superaron las expectativas del cliente. Esto nos posiciona como una empresa pionera y exitosa en el dragado de piscinas PLS, tanto en Chile como en el resto de Sudamérica.